Conecta con nosotros

Internacionales

El Reino Unido aprobó la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19

La misma se está produciendo en la Argentina

Publicado

el

El ente regulador del Reino Unido (MHRA), autorizó este miércoles el uso de la vacuna contra el coronavirus. La misma está desarrollada por la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con la que espera acelerar considerablemente su lucha contra la pandemia disparada en el país desde la aparición de una nueva cepa mucho más contagiosa.

La autorización de la vacuna, que tendrá una parte de su producción para América Latina en Argentina, llega como oxígeno. Cabe recordar que Reino Unido informó este martes, un récord de 53.135 nuevos casos de coronavirus y de niveles de hospitalizaciones por Covid-19 que superan los del peor momento de la primera ola de contagios, de abril.

MÁS NOTICIAS  Preocupación por la segunda ola de contagios de Covid-19 en España que afecta a los niños

Según trascendió, esta luz verde a la vacuna de AstraZeneca «llega tras rigurosos ensayos clínicos y a un análisis exhaustivo de los datos por parte de los expertos del MHRA». Estos llegaron a la conclusión de que la vacuna cumplía sus estrictas normas de seguridad, calidad y eficacia», dijo el ministerio de Salud en un comunicado.

Las dosis empezarán a administrarse el 4 de enero, dando un fuerte envión a la campaña iniciada el 8 de diciembre gracias a la vacuna anterior que, como en este caso, el Reino Unido fue el primer país del mundo en aprobar. Además, se conoció que es mucho más barata y fácil de trasportar y administrar que la de Pfizer/BioNTech.

MÁS NOTICIAS  Jair Bolsonaro se burló de Alberto Fernández con una picante foto

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog