La vacuna contra el dengue serÃa aprobada por el ANMAT en agosto o septiembre de 2023 y podrÃa estar disponible para la próxima temporada de verano. La Argentina atraviesa una epidemia y ya son seis los muertos por la enfermedad.
La vacuna que llegará a la Argentina se llama QDENGA y es un desarrollo del laboratorio japonés Takeda, que ya está instalado en el paÃs para producir el fármaco que es efectivo contra las cuatro cepas de dengue que existen en la actualidad.
Cuestionan a Vizotti: la epidemia de dengue se descontrola y aumentan los muertos
“La vacuna no es igual de efectiva para las cuatro cepas, pero su efectividad mÃnima está casi en el 80%”, explicó a LPO Ricardo Teijeiro, médico infectólogo del Hospital Pirovano y ex presidente de la Sociedad Argentina de InfectologÃa.