Luego del descargo de Jey Mammon en sus redes sociales desvinculándose de la denuncia en su contra por parte de Lucas Benvenuto por abuso sexual, el abogado defensor del joven acusador respondió los dichos del conductor y ratificó que en el hecho “hay una sola víctima”.
El jurista Javier Moral apuntó directamente contra la versión que hoy por la tarde se encargó de subir el propio Jey Mammon, en su cuenta personal de Instagram. “Yo no violé, yo no abusé, yo no drogué a ninguna persona, jamás. Nunca en mi vida. Ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego, rotundamente”, dijo el conductor en el video que se volvió viral.
Tras el descargo, el abogado de Benvenuto remarcó que “es insólito que el acusado salga a defenderse cuando la causa se cerró y que no lo haya hecho en el momento en que se decretó la prescripción”. Cabe destacar que la denuncia que realizó el joven ante la Justicia en el año 2020 nunca avanzó, ya que la misma prescribió porque los hechos denunciados ocurrieron desde sus 14 a sus 17 años.
Pese a esa parte del caso, Moral ratificó que la causa tiene “una sola verdad y una sola víctima”, agregando que “no hay dos verdades ni dos víctimas”. Jey Mammon afirmó estar pasando una situación inédita en su vida: “Por la razón que los niveles de angustia que estoy viviendo, no los experimenté nunca, lo que estoy sintiendo no sabía que se podía sentir. No sabía que una persona podía atravesar lo que yo estoy atravesando. Es nuevo para mí”.
En ese contexto, el abogado defensor de Benvenuto contrarrestó sus dichos: “Cuando Mammon dice que está pasando el peor momento de su vida, tengamos presente que eso es lo que le pasó a Lucas con todos los abusos que sufrió y que una cosa es ser sindicado de abusador y otra ser abusado”.
En el descargo de casi siete minutos y treinta segundos de duración, el conductor televisivo marcó un detalle puntual respecto a la edad que tenía Benvenuto cuando lo conoció. “A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio en una fiesta que se dio ese día. Y él dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16”.
En ese contexto, el jurista señaló que el denunciado “no se percata de que se sigue tratando de un menor y que, por lo tanto, se trató de una relación asimétrica”, pero Mammon ratificó que se trató de “un vínculo lleno de amor, de contención, de consentimiento, nada más alejado de violación, abuso, de drogarlo, nada de eso”.
Vale mencionar que hace unos días se conoció un tuit del conductor publicado en 2011 que lo comprometía tras la denuncia del joven con quién habría mantenido una relación abusiva cuando el chico tenía apenas 14 años. “Anoche soñé que ‘julietacam’ venía a mi casa y se iba. Acto seguido aparecía Lucas mi ex y garch… zarpado. Por qué soñé esto?”, decía en sus redes.
Por otra parte, Javier Moral también sacó el tema de supuestas “conductas extorsivas” que el mediático denunció en sus redes sociales antes del video viral. Al respecto, lo acusó de silenciarse: “Hoy Mammon no dice nada. Resulta que antes había una extorsión, que no denunció penalmente, y ahora tampoco menciona”.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy