Conecta con nosotros

Interior

Otro duro golpe para Gildo Insfrán: la Justicia le ordenó que abriera las escuelas

El gobernador de Formosa está acorralado por la Justicia

Publicado

el

Gildo Insfrán

Gildo Insfrán sigue estando en el foco de atención. En las últimas horas, la Justicia le ordenó que abriera las escuelas y garantice la libre circulación dentro de su territorio. Se trata de un nuevo golpe que sufrió luego de que días atrás, se le exigiera la apertura de las fronteras.

Según trascendió, un grupo de docentes interpuso acción de habeas corpus a fin de que se le permitiera ingresar a la provincia de Formosa desde Chaco sin la obligación de cumplir cuarentena de 14 días en los centros de aislamiento establecidos por la administración del gobernador peronista.

MÁS NOTICIAS  En La Plata denuncian que Organizaciones políticas, intentaron tomar el Palacio Municipal

Los docentes argumentaron que se les estaba afectando el derecho a la libre circulación y que las medidas dispuestas por el gobierno de Gildo Insfrán vulneraban su derecho al trabajo y, en definitiva, el normal funcionamiento de la educación primaria de la provincia.

Luego de varias idas y vueltas, los camaristas Javier Carbajo, Ángela Ledesma y Mariano Borinsky entendieron que era menester pronunciarse en este sentido y a través de un fallo, decidieron emitir la orden que afecta a las medidas interpuestas por el mandatario provincial.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog