Los casos de dengue se multiplican en al menos catorce provincias a un ritmo de pánico. Tucumán ya tiene las guardias colapsadas y acumula tres muertos oficiales por esta enfermedad, aunque se sospecha que podrían ser bastantes más. El desborde de una epidemia estacional y perfectamente contenible hizo que recrudecieran en las provincias las criticas a la ministra Carla Vizzotti.

El noroeste es la zona más afectada del país. Las cifras oficiales cantan que Tucumán tiene 116 casos cada 100 mil habitantes, mientras que Salta alcanzó los 94 infectados cada 100 mil. La tercera provincia en infectados es Santa Fe con 84 cada 100 mil, Santiago del Estero con 68 cada 100 mil, Jujuy con 64 cada 100 mil y la Ciudad con 24 cada 100 mil. Pero fuentes del sistema de salud confirmaron a LPO que el subregistro de casos puede ser abismal, por la falta de testeos. Hasta este miércoles ya eran seis los muertos reconocidos oficialmente por esta enfermedad.

El dengue es transmitido por un tipo de mosquito llamado Aede Aegypti. Para convertirse en vector del dengue el mosquito tiene que picar a una persona infectada.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias