Conecta con nosotros

Internacionales

Preocupación por la segunda ola de contagios de Covid-19 en España que afecta a los niños

Publicado

el

Coronavirus en España

Cuando se conocieron los casos de coronavirus en el mundo, lo primero que mencionaron las autoridades de salud es que los niños no resultarían comprometidos sino más bien los mayores. Por eso, el grupo de riesgo se ubicó en las personas de más de 60 años. Sin embargo, la segunda ola de casos en España, registra un importante contagios en menores.

Según trascendió, los casos de contagios de Covid-19 en niños crecieron desde el 1 al 12% el país de la Península Ibérica durante la segunda ola. Así lo informó la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), mientras el país peninsular superó este lunes el umbral de los 50.000 muertos.

MÁS NOTICIAS  Lo que faltaba: ahora China hace test anales para detectar Covid-19

España registró 298 fallecidos más respecto al último balance difundido el pasado jueves y totaliza 50.122 desde el inicio de la pandemia, según datos actualizados hoy por el ministerio de Salud de ese país. Una cifra que sigue generando preocupación entre las autoridades por la nueva cepa que llegó a varios territorios de Europa.

Cabe recordar que ante el actual período de fiestas navideñas, las autoridades multiplicaron las advertencias y pidieron a la población que limite las reuniones sociales a diez personas o incluso seis, según las regiones. Actualmente, España se encuentra en estado de alarma hasta mayo, y en todo el país rige un toque de queda nocturno, salvo en las islas Canarias.

MÁS NOTICIAS  Insólito: vecinos ataron al intendente a un árbol "por no cumplir su promesa"

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog