Patricia Bullrich y diputados del PRO apuestan a que la Justicia le bloquee a Sergio Massa el canje de bonos de los organismos públicos, una medida con la que el ministro busca estabilizar al mercado cambiario.

La presidenta del PRO anunció la presentación de un recurso de amparo contra los DNU emitidos la semana pasada por el Gobierno nacional, horas después de que Massa anunciara que la operación estará supeditada a una auditoría de la Universidad de Buenos Aires.

Bullrich sostuvo en un comunicado que “el canje de deuda impulsado por el Ministerio de Economía, que fuerza a los organismos públicos a pesificar su tenencia de deuda en dólares, resulta objetivo y fácticamente ruinoso”.

Setti aseguró que el canje de bonos apunta a un manejo “prudente y eficiente” de los activos financieros

Bullrich agregó que “la calificación ‘C’, en palabras de Fitch, refleja la condición unilateral del canje y su conversión compulsiva de moneda (de USD a ARS), dos cuestiones que constituyen, conforme sus criterios técnicos, un escenario de default”. 

En relación al canje de bonos específicamente en la Anses, Bullrich señaló que “la ley 27.574 procuró el blindaje de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad” y añadió que lo anunciado “deja en estado de vulnerabilidad a las futuras y actuales jubilaciones”. 

LA POLITICA ONLINE

Más noticias