Un sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultó herido de bala en un tiroteo ocurrido a pocos metros de la cancha de San Telmo, en el sur del Conurbano bonaerense. Por el suceso, las autoridades lograron detener preventivamente a un sospechoso.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Sergio Torres. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que se registró días pasados, pero que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo cuando policías fueron convocados a las proximidades del estadio del mencionado club de fútbol, situado en el cruce de Manuel Alberti y General Rivas, en la localidad bonaerense de Isla Maciel, ya que se había recibido una denuncia en el número telefónico de emergencias 911 que hacía referencia a que se escuchaban en la zona numerosas detonaciones de armas de fuego.
Al arribar al lugar, los uniformados mantuvieron un enfrentamiento armado con varios individuos, oportunidad en la que el suboficial recibió un certero proyectil en el lateral izquierdo del estómago.
Trascendió que momentos después los pesquisas apresaron en forma preventiva a un sujeto que se cree habría sido una de las personas que participó del tiroteo. Mientras tanto, posteriormente los médicos revisaron a Torres y comprobaron que la herida que presentaba no era de gravedad.
Servidores públicos destinados en la comisaría de Dock Sud, en cuya jurisdicción aconteció el episodio, se encargan de investigar lo sucedido y de realizar diferentes procedimientos para dar con el paradero de los restantes implicados en el enfrentamiento.
Por F.V.