Publicado enPoliciales

El dramático asalto de “bicichorros” a un pibe que salía del colegio

Dos delincuentes en bicicleta le robaron la mochila a un adolescente de 16 años que salía de la escuela, en un hecho de inseguridad ocurrido en la localidad bonaerense de Glew, y que quedó filmado por las cámaras de seguridad del barrio.

El robo ocurrió en la calle Piedad, entre Progreso y Orden, y según se puede ver en la filmación, la víctima arrojó su bolso en el patio de una vivienda y corrió para evitar el robo. Sin embargo, uno de los ladrones se trepó a las rejas de la vivienda y en pocos segundos se apoderó del botín sustraído.

Mientras tanto, el menor pidió ayuda a los vecinos de la zona, que al advertir la situación, trataron de detener a los malvivientes, aunque sin fuerte, debido a que estos habrían escapado, de acuerdo a lo que se ve en la secuencia de imágenes.

En diálogo con cronica.com.ar, Nadia, la hermana del damnificado, contó que los ladrones escaparon con los útiles escolares del menor, un alumno del quinto año del Colegio Parroquial Santa Ana de Glew.

No obstante, lo peor de todo es que cuando se acercaron hasta la comisaría para hacer la denuncia, habrían esperado durante más de cuatro horas hasta que los policías les habrían dicho que no los podían atender. 

“Tuvimos que hacer la denuncia virtual, porque en la comisaría esperamos cuatro horas y después nos dijeron que la demora iba a ser más aún porque estaban atendiendo un caso del momento”, explicó Nadia, todavía indignada por el episodio ocurrido el jueves.

 

La mujer viralizó el hecho a través del video, que publicó en redes sociales para pedir la colaboración de la comunidad, en busca de las pertenencias del estudiante. Según precisó a este medio, los autores del asalto iban en bici, atacaron a su hermano a plena luz del día, cuando este salía de la escuela, cerca de las 16.50. 

Además, no lamentó que los hechos de inseguridad serían común en esa zona, por lo que no descarta que los mismos delincuentes que atacaron al adolescente, sigan actuando de la misma forma con más víctimas.

CRONICA

Más noticias