Una escena que se viralizó en las redes sociales terminó generando gran malestar en el oficialismo. Recientemente, Patricia Bullrich recibió el saludo de un grupo de policías y las imágenes comenzaron a circular con fuerza en Twitter. La situación no agradó demasiado en las aras del gobierno provincial y comenzaron las especulaciones.
El hecho sucedió mientras la ex ministra de Seguridad de la Nación presentaba su libro en un local gastronómico en Villa Gesell. Un gran número de personas se encontraba reunido al aire libre, oyendo atentamente sus palabras cuando de pronto, seis uniformados solicitaron el ingreso para saludar a la ex funcionaria.
Cinco hombres y una mujer, pertenecientes a las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se pararon en fila y saludaron con la veda a Patricia Bullrich. Como acto de cortesía, la ex titular de la cartera de Seguridad, saludó con el puño a cada uno de ellos y recibió ovaciones y aplausos de parte de los presentes.
¿Sanciones?
Luego de viralizarse el video, la ministra de Gobierno bonaerense respondió un tuit que hablaba sobre el tema y expresó que los trabajadores ya habían sido separados de la fuerza. Esto generó un gran repudio y fue la propia representante del PRO quien salió con los tapones de punta, a solicitar que no haya represalias contra los uniformados.
Luego de algunos minutos, María Teresa García eliminó el tuit y Sergio Berni desmintió la información. Expresó que estaría “loco” si pensara en echar a policías por demostrar respeto a ex ministros. Sin embargo, adelantó que los involucrados tendrán que explicar por qué entraron al acto partidario de Patricia Bullrich. Si las respuestas no son adecuadas, sí podrían recibir una sanción por incurrir en una “falta disciplinaria”.