Conecta con nosotros

Nacionales

Alberto Fernández decretó un cierre total durante nueve días

El Presidente anunció las nuevas medidas que comenzarán a regir a partir de mañana

Publicado

el

Alberto Fernández

Tal como se especulaba, Alberto Fernández dispuso un nueva cuarentena estricta a partir de mañana sábado. La misma consiste en un cierre total por un lapso de nueve días con el objetivo de aplacar la curva de contagios que en el último tiempo, se volvió imparable. Según manifestaron, estamos en el peor momento de la pandemia por la cantidad de contagios que se registran en gran parte de la Argentina.

El mensaje del Presidente fue emitido este jueves a la noche por Cadena Nacional. Las restricciones comenzarán a regir este 22 de mayo a las 0 horas y finalizarán -en principio- el próximo 31 del corriente mes. De acuerdo con lo que adelantó, también se producirá un cierre total durante el fin de semana comprendido entre el 5 y 6 de junio.

MÁS NOTICIAS  Mauricio Macri festejó el fallo de la Corte y la continuidad de las clases en CABA

De esta manera y tal como lo informó Alberto Fernández, sólo estarán habilitados los comercios esenciales (farmacias, supermercados y demás); el horario de circulación será entre las 6 y las 18 horas, siempre en un radio cercano al domicilio; los locales gastronómicos trabajarán solamente con delivery o take away; las reuniones sociales quedan totalmente suspendidas como así también las económicas, educativas, religiosas y deportivas.

Por otro lado, el jefe de Estado apuntó contra los gobernadores rebeldes y pidió conciencia social dejando de lado los intereses políticos. Resaltó, asimismo, que las medidas durarán «solo tres días hábiles» puesto que dieron marcha atrás con el traspaso del feriado del 24 de mayo al 17 de agosto. Por este motivo, el lunes y martes de la semana que viene serán no laborables.

MÁS NOTICIAS  Carla Vizzotti realiza tratativas con China e Israel para fabricar vacunas en la Argentina

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog