La empresa holandesa que Mauricio Macri y la reina Máxima impulsaban para hacerse cargo de la Hidrovía del Paraná enfrenta una protesta por daño ambiental. Se trata de Boskalis Dredging International que tiene un contrato para dragar parte de la costa en Islas Maldivas.

Boskalis Dredging International firmó un acuerdo con el gobierno de Maldivas por 120 millones de dólares para dragar en las costas de Malé, la capital del país. El proyecto busca desarrollar infraestructura portuaria.

Exclusivo: Desde que la Aduana escanea los containers, el tráfico de drogas a Europa se mudó al puerto de Montevideo

Desde la ONG Salvemos a Maldivas reclaman que no se realizaron los estudios ambientales necesarios y que se extraerán 24.5 millones de metros cúbicos de arena de un área “ecológicamente sensible”.

Boskalis fue una de las empresas que, con el apoyo de Macri y de Máxima, intentó quedarse con el dragado de la Hidrovía. También compitieron por el dragado del Río Uruguay, pero quedó segunda detrás de Jan de Nul, otra firma holandesa.

Como contó LPO en 2021, la reina Máxima jugó a favor del consorcio Boskalis Dredging International,

una de las principales empresas holandesas en negocios marítimos y fluviales. La reina se puso en contacto con dirigentes de Cambiemos para poner a Boskalis en competencia en la licitación internacional que el Gobierno anunció ante el vencimiento de la concesión del pasado 30 de abril. Sin embargo ese proceso nunca terminó de adjudicarse.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias