Conecta con nosotros

Interior

La Justicia formoseña le puso un freno a Gildo Insfrán

Instó a que garantice la libre circulación de personas con PCR negativo

Publicado

el

Gildo Insfrán

Pasan los días y las semanas y Gildo Insfrán sigue siendo noticia. En las últimas horas, se conoció que la Justicia formoseña le puso un freno a las medidas que rigen desde hace tiempo en esa provincia, a causa de la pandemia por el coronavirus.

La Justicia federal de Formosa instó al gobernador de esa región que garantice la libre circulación de personas que cuentan con PCR negativo. El plazo que tiene para dictar y/o adecuar su protocolo de ingreso al territorio provincial, es de 72 horas.

Los primeros datos que trascendieron es que la sentencia fue dictada por la jueza María Belén López Mace quien aceptó un habeas corpus colectivo, impulsado por el senador Luis Naidenoff y otros más. Si bien aclararon que cada provincia tiene sus propias normas, estas no pueden restringir los derechos allí legislados más allá de lo permitido. Un tirón de oreja para Gildo Insfrán que viene siendo noticia por sus polémicas medidas que en muchos casos, constituyen una clara violación a los derechos humanos.

MÁS NOTICIAS  Manzur pretende comprar un avión de 4,5 millones de dólares y no invierte en arreglar las calles de Tucumán

El fallo también ordenó “hacer saber a la Provincia de Formosa (gobernada por el caudillo) y/o Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, que en un plazo de 72 horas deberá verificar en el colectivo de personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento con motivo de su ingreso a la provincia de los supuestos del art. 3º DNU 168/21 en los términos expuestos en la presente resolución, caso contrario deberá hacer cesar el aislamiento”.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog