Casi 370.000 pasajes para trenes de larga distancia se vendieron hasta este mediodía en las diferentes boleterías habilitadas, tanto en el AMBA como en el interior del país, de los cuales más de 230.000 fueron con destino a Mar del Plata, que se pusieron a disposición ayer, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

La venta de pasajes se desarrolló en más de 30 boleterías habilitadas en el AMBA y 43 en el resto del país, pero, tal como sucedió días atrás con los pasajes a Córdoba, Tucumán y Rosario, desde días antes la gente se congregó, sobre todo en Constitución, pasando la noche en el lugar a la espera de la habilitación de la venta.

El sábado de la semana pasada comenzaron a venderse los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, el martes 15 se inició la venta de los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que ayer se empezaron a vender los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar

Los pasajes se seguirán vendiendo durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo y hay más de 400.000 disponibles para Mar del Plata y alrededor de 50.000 para el tramo General Guido-Divisadero de Pinamar.

Pero desde el 19 de diciembre serán tres los trenes diarios, a los que se sumará un refuerzo los viernes, sábados y domingos. Desde Constitución estarán partiendo a las 6.22 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar); a las 17.10 (parando en las 12 intermedias); a las 23.30 (directo) y a las 11.30 viernes, sábados y domingos (directo).

Desde el 3 de diciembre habrá un servicio expreso entre Buenos Aires y Rosario, que partirá los sábados a las 6.12 de Retiro y retornará los domingos a las 16.26 desde Rosario Norte, con un tiempo de viaje de 4.55 horas a Rosario Sur y 5.40 a Rosario Norte, en tanto que continuará corriendo el tren diario entre Buenos Aires y Rosario.

EL ECONOMISTA

Más noticias