El día en el que el dólar contado con liquidación (CCL) trepó a un récord de $305 llevando la brecha cambiaria a 140%, el nuevo presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Sebastián Negri, mantuvo un inusual silencio de radio ante los referentes del mercado de capitales argentino sobre el dólar financiero. Fue durante una reunión para presentar la “transición” luego de la salida de Adrián Cosentino.
“Es curioso pero no se habló del tema. Nadie de nosotros preguntó, esperando que dijeran algo, y ellos tampoco dijeron nada. Igualmente, si tienen pensado alguna medida no nos la van a anunciar a nosotros”, comentó uno de los participantes del cónclave. “Pero tampoco aprovecharon la situación para desmentir los rumores que circularon en los últimos días”, añadió.
El encuentro se produjo en la sede del organismo y en el marco de la transición de autoridades. Participaron el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria, y el Gerente General, Gonzalo Pascual Merlo; el titular del Mercado Argentino de Valores (MAV), Alberto Curado, y el Gerente General, Fernando Luciani; el vicepresidente de MATBA-ROFEX, Marcos A. Hermansson, y el CEO, Diego Fernández; el presidente del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Roberto Olson y el asesor legal, Gabriel Romeo.