Las consultoras que siguen los precios advierten que la aparición de listas de precios nuevos triplicó su velocidad: antes aparecían valores nuevos en los comercios cada tres semanas y ahora están llegando cada siete días. Y ya no hay dificultades para conseguir neumáticos, también se viene todo un desafío para lograr baterías. Los kirchneristas duros lo están sintiendo en sus bolsillos. 

Y ayer aparecieron dos grandes novedades en el mercado financiero. Por un lado, la nueva conducción de la Comisión de Valores realizó lo que adelantamos en esta columna hace un par de días, en una advertencia que fue calificada como “humo”, pero eso fue convertido en realidad porque la CNV se comunicó con ByMA (Banco y Mercados Argentinos) para que le pongan un límite a las operaciones del contado con liquidación o dólar fuga, indicando que habrá inspecciones que pueden derivar en inhabilitaciones para operar si eso no se cumple.

Y la otra gran novedad es que por primera vez de manera destacada salió a hablar desde el Banco Central su vicepresidente, cuando hasta ahora la voz cantante la llevaba siempre el titular del organismo Miguel Angel Pesce, que no es bien visto por Cristina Kirchner. 

EL ECONOMISTA

Más noticias