Quienes viajan hacia otros países desde Argentina pueden informarse sobre los requisitos y plazos para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI) que garantiza la sanidad de las mascotas para su traslado al país de destino.
Este trámite consta de una serie de pasos y requiere la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la emisión del correspondiente certificado.
Para eso, el Senasa dispone de más de 200 oficinas certificantes para mascotas ubicadas a lo largo de todo el territorio para que las personas puedan contactarse y gestionar un turno para realizar el trámite: en algunas se puede realizar por autogestión y en otras es necesario coordinar por teléfono o correo electrónico. Te contamos cómo:
Sistema de autogestión (online): si operás por este medio podés solicitar el turno hasta 30 días antes de tu viaje . Tené en cuenta que no todas las oficinas cuentan con esta modalidad.
Correo electrónico o teléfono: si la oficina no opera por autogestión, contactate por estos medios para coordinar un turno según disponibilidad.
Por otro lado, tener en cuenta que si el vuelo sale desde el Aeropuerto de Ezeiza se puede tramitar el CVI con personal de la Oficina del Senasa en el Aeropuerto, mediante el envío previo de la documentación y retiro del CVI el día del vuelo. Conocé el procedimiento y los plazos para realizarlo con anticipación.