Algunos propietarios de edificios, principalmente en la ciudad de Nueva York, están tomando medidas drásticas contra las bicicletas eléctricas después de una reciente serie de incendios de baterías dañinos y mortales.

Las bicicletas eléctricas están ganando popularidad, pero los beneficios que brindan (menores emisiones, fácil transporte) se ven amenazados por el creciente número de lesiones y muertes por incendios provocados por sus baterías de iones de litio.

Los defensores de las bicicletas eléctricas relacionan los problemas con las baterías que están mal fabricadas, reacondicionadas o mal cargadas.

Nueva York registró “un aumento exponencial” en los incendios de baterías este año, dijo Daniel Flynn, jefe de bomberos del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY), en una conferencia de prensa reciente.

Un aterrador incendio en un edificio de apartamentos en Manhattan este mes envió a 43 personas al hospital y obligó a los bomberos a rescatar a una mujer que colgaba de una ventana del piso 20. La causa: una bicicleta eléctrica que los residentes dejaron cargando junto a la puerta de su casa durante la noche.

La ciudad de Nueva York registró 200 incendios de baterías de iones de litio y seis muertes relacionadas en lo que va de 2022, dijo el FDNY. 

EL ECONOMISTA

Más noticias