A lo largo de sus 31 meses de gestión, con Alberto Fernández como Presidente y Cristina Kirchner como vice, fue usual que durante muchas ruedas de negocios se escuchara a operadores y analistas decir “hoy fue la peor rueda de lo que va de este mandato”, pero ayer la preocupación subió un escalón.
La palabra que más sobresalió desde todos los sectores fue “descalabro”. Desde muy temprano, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá hoy una reunión con el gabinete económico, en la que se van a analizar diferentes medidas que podrían ser comunicadas hacia el fin de esta semana o la semana que viene.
Además de eso, después del mediodía se conoció que el equipo del ministro de Transporte Alexis Guerrera se reunió con las empresas de colectivos del Area Metropolitana de Buenos Aires, quienes se fueron con promesas y con las manos vacías: el sector cobra con la sube el 10% de la recaudación total y el 90% está integrado por subsidios del Gobierno, que no son ni pagados ni actualizados desde diciembre.