La Dirección General de Aduanas (DGA) clausuró dos locales que comercializaban indumentaria y accesorios deportivos importados de manera irregular, por carecer de la intervención aduanera correspondiente.

Los operativos fueron realizados a partir de cruces de información en locales ubicados en el barrio de Once y Retiro de la Ciudad de Buenos Aires, según se consignó en un comunicado.

Al respecto, el director de la Aduana, Guillermo Michel, expresó: “Necesitamos cuidar los dólares de los argentinos, proteger las reservas; darle confianza, fortaleza y credibilidad a nuestra moneda, y que nuestra industria no tenga que competir con mercadería importada de manera irregular”.

imagen1
Un total de más de 3.500 artículos valuados en casi $ 30 millones

“Adidas Argentina felicita a la Aduana por estas acciones, estos procedimientos tienen especial trascendencia en la época del Mundial ya que los falsificadores aprovechan para lucrar en forma ilegal con la pasión y el fervor que genera el fútbol”, manifestó por su parte Gustavo Giay, abogado externo de Adidas Argentina.

Entre la ropa secuestrada se encuentran camisetas argentinas y de otros equipos de fútbol; shorts, camperas, ropa interior y guantes de boxeo, lo que suma un total de más de 3.500 artículos valuados en casi $ 30 millones, informó la Aduana en un comunicado.

EL ECONOMISTA

Más noticias