Luego de que tres diputados que responden al exgobernador José Luis Gioja se separaran en la Cámara de Diputados sanjuanina del bloque oficialista del mandatario Sergio Uñac, ayer la Legislatura le negó a los escindidos el uso del nombre “Frente de Todos San Juan”.

La polémica interna en el peronismo provincial que se reavivó tras el fin de las PASO que impulsó Uñac por ley y que ahora está trabado por una cautelar, tuvo ayer un nuevo capítulo. El cuerpo legislativo rechazó la denominación, tal como había pedido el oficialismo sanjuanino por entender que todos los partidos que componen esa alianza son parte de Frente de Todos a nivel nacional y que la denominación prestaba a confusión.

Antes, el vicegoberador y presidente de Diputados, Roberto Gattoni, había adelantado que ese nombre no podría ser utilizado por los separatistas que responden al exgobernador.

Asimismo, según informó el medio local Diario de Cuyo, también le fue negado a los tres diputados contar con una estructura de bloque, “lo que implica cargos de secretario y director”, informó el sitio.

La puja entre Gioja y Uñac, que ya se había expresado en internas partidarias hace un año, tiene como foco la sucesión 2023.

Fuente

Más noticias