Conecta con nosotros

Nacionales

Por si fuera poco, el Gobierno dará un plus de fin de año a los beneficiarios de la AUH

Publicado

el

Bono

En las últimas horas se conoció que el Gobierno Nacional otorgará un plus de fin de año a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). El monto rondará aproximadamente en los seis mil pesos y se hará efectivo en diciembre.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social afirmaron que no se trata de un bono que se otorgará de forma extra a los que cobran la ayuda económica. Por el contrario, corresponde a un beneficio anual ya vigente y que representa un 20 por ciento acumulado anual extra en el pago.

MÁS NOTICIAS  Papelón: funcionaria del INADI expuso contra el odio y detrás suyo tenía dos cuadros de Montoneros

Cabe recordar que los beneficiarios de la AUH debían presentar una serie de requisitos para poder cobrar este dinero. Sin embargo, como estamos en un contexto de pandemia, el organismo nacional facilitará los trámites y buscará los datos a través de los Ministerios de Salud y Educación.

A la hora de abordar el tema de los fondos y de dónde se tomó el dinero para poder hacer frente a este pago, desde Anses señalaron que ya estaban analizados en el presupuesto y por lo tanto, se podrá hacer efectivo el próximo mes.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog