Argentina y Ecuador atraviesan una crisis diplomática de alta envergadura. La decisión de Ecuador de expulsar al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, por “proteger y colaborar” a la ex funcionaria de Rafael Correa acusada por corrupción, María de los Ángeles Duarte, lesionó el vínculo significativamente.

Las duras acusaciones del gobierno de Guillermo Lasso ubican a Fuks como el garante la fuga Duarte a Venezuela en supuesto pacto de impunidad con el correismo, sin embargo, el argentino niega absolutamente todo y plantea que el ataque ecuatoriano responde a la intención de “tapar las debilidades propias”.

Como adelantó LPO, el gobierno de Lasso se encuentra en una extrema debilidad política, viene de perder un referéndum clave, el apoyo a penas es del 8 por ciento y el Congreso acaba de aprobar el inicio del debate para el juicio político contra el Presidente.

Ecuador echó al embajador argentino y acusa al Gobierno de ayudar con la fuga de una ex funcionaria de Correa a Venezuela

Para el diplomático argentino la situación de Duarte, que estuvo asilada en la residencia con su hijo argentino desde 2019, no ameritaba llegar a esta situación y que el Canciller Juan Carlos Holguin decidió iniciar “una sarta de mentiras contra ni personas y contra nuestro gobierno”. Los presidentes Lasso y Alberto Fernández lo venían conversando en muy buenos términos en varias de sus bilaterales pero nunca llegaron a un acuerdo.  

El Canciller Juan Carlos Holguin decidió iniciar “una sarta de mentiras contra ni personas y contra nuestro gobierno

LA POLITICA ONLINE

Más noticias