Pese a que ya se cumplió un año de la pandemia en el mundo, el Covid-19 sigue latente, especialmente las nuevas variantes que hacen preocupar a los gobiernos. En Argentina, se registró un aumento de casos y temen una segunda ola como la que tuvo Europa.
El último registro del reporte del Ministerio de Salud de la Nación, revela que 202 personas murieron y otras 8.235 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país. Con estos números, suman 54.036 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.210.121 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
La cartera sanitaria indicó que son 3.469 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,6% en el país y del 59,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires. Una vez más, solicitaron que los ciudadanos no se relajen y acaten las medidas de prevención tales como el uso del barbijo, alcohol en gel y respetar la distancia social para evitar la transmisión de Covid-19.
Mientras gran cantidad de ciudadanos se cuidan, se conoció que un contingente de alumnos que regresaba de viaje de egresados de Cancún, México ingresaron contagiados del virus. Entre ellos, se encontraba el hijo de Román Riquelme que asistió a La Bombonera el pasado domingo y también el hijo de la periodista Nancy Pazos, que contrajo nuevamente la enfermedad.
Mientras tanto, se continúa aguardando la vacunación que inició hace solo unas semanas y que se encuentra aletargada por la falta de dosis y por el escándalo de la vacunación vip que involucró a Ginés González García y miembros de la cartera sanitaria de la Nación.