El Supremo Tribunal de Justicia le propinó un duro revés a Jorge Capitanich al considerar inconstitucional la derogación de las PASO y la habilitación de listas colectoras en Chaco, con lo que el gobernador deberá modificar todo el esquema electoral.

En diciembre pasado, Capitanich impulsó una intempestiva modificación electoral y lo hizo mediante una polémica maniobra para ampliar la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura e incorporar diputados oficialistas para sacar los proyectos. 

La oposición denunció esas irregularidades en la comisión y ahora el STJ le dio la razón, por lo que consideró viciadas y por ende nulas todas las resoluciones posteriores: la derogación de las PASO, la habilitación de colectoras y también el llamado a elecciones que realizó Capitanich.

Capitanich se suma a los gobernadores que se despegan de Alberto y desdobla las elecciones

Ahora, el gobernador deberá realizar un nuevo llamado a elecciones y se descuenta que mantendrá el 17 de septiembre como fecha de las elecciones generales, mientras que las PASO podrían realizarse el 18 de junio, de acuerdo a los primeros trascendidos.

En tanto, en la oposición festejaron el fallo y se entusiasman ahora con una pelea más pareja contra Capitanich, incluso sumando partidos opositores a Juntos por el Cambio.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias