Adolfo Rodríguez Saá se bajó de su candidatura a gobernador de San Luis y se sumó al frente opositor que lidera Claudio Poggi, el candidato de Juntos por el Cambio, en una osada jugada para sacar del gobierno provincial a su hermano Alberto.

La novedad implica un triunfo importante para Juntos, que queda en condiciones de ganar otra provincia que hasta hace unos meses parecía muy complicada porque se descontaba que los hermanos irían separados pero dentro del mismo lema. Se suma así a los importantes acuerdos que logró la oposición en Córdoba y Tucumán y que lo dejan en condiciones de ser competitivos.

Como contó LPO, Adolfo había insinuado el mes pasado la posibilidad de un acuerdo con Poggi, una versión que había generado cierto revuelo en Juntos. Pero el actual diputado nacional logró calmar a los díscolos y finalmente cerró con todos los sectores, incluida la UCR que no quería saber nada con el acuerdo con Adolfo.

Adolfo insinuó un acuerdo con Poggi, el candidato de Juntos en San Luis

El gobernador eligió como su candidato a Jorge “Gato” Fernández, un ex juez del Tribunal Supremo provincial, que todavía no logra despegar en las encuestas. Ante esa situación en las últimas semanas sumó dos sublemas que llevarán como candidatos al ministro de Producción, Marcelo Amitrano, y a la dirigente del Movimiento Evita, Mariela Cross.

Adolfo había intentado sumarse al lema de su hermano, pero dijo que le cerraron la puerta. En el entorno de Alberto dicen que exigió condiciones inaceptables como ser el única candidato. Además, el gobernador consideraba arriesgado incluirlo en un lema con candidatos pocos conocidos y temía terminar jugando para el senador.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias