La ola de calor que afecta desde hace varios días a 17 provincias, con alertas amarillas y rojas de acuerdo al nivel de temperatura, tuvo un respiro hoy con marcas que no superaron los 34 grados, pero a partir de mañana y hasta el viernes próximo, el calor intenso volverá sentirse.

Ante ello, las autoridades de Salud recomiendan cuidados especiales, en particular para niños, niñas y ancianos.

Un leve alivio se registró hoy con temperaturas máximas que no superaron los 34 grados en la mayoría de las provincias, gracias a algunas tormentas ocurridas anoche, aunque las marcas térmicas volverán a subir desde mañana y el respiro llegará recién el viernes próximo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“A pesar de haber habido ayer un sistema de tormentas enorme que provocó tornados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y un fuerte descenso de temperatura en el centro y norte del Litoral, la masa de aire productora de la ola de calor no cambió“, dijo a Télam el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN.

Por esa razón, aclaró que en todas las provincias donde no llegó la tormenta e incluso en las que si hubo temporal este sábado ya “regresa la misma masa de aire y las temperaturas vuelven a subir fuertemente”.

Catamarca también alcanzó los 34 grados, de acuerdo al SMN, mientras Formosa y Corrientes llegaron a 38 y 37, respectivamente.

EL ECONOMISTA

Más noticias