Alberto Fernández celebró como propio el triunfo de MarÃa Emilia Soria en las elecciones municipales de General Roca, donde arrasó frente a la alianza de Alberto Weretilneck y el kirchnerismo.
La hermana del ministro de Justicia, MartÃn Soria, se aseguró la reelección en la segunda ciudad de RÃo Negro y ratificó la hegemonÃa del sorismo al obtener el 59,5% de los votos, mejorando en casi cuatro puntos el porcentaje con el que habÃa sido electa en 2019.
La elección de este domingo fue la primera en RÃo Negro después de la ruptura entre los Soria y el kirchnerismo duro representado por el camporista MartÃn Doñate, que se alió con el oficialismo provincial de Weretilneck. Esa nueva alianza también incluye a la UCR.
Aunque la derrota en Roca era previsible, el primer resultado de esa alianza fue bastante pobre. El candidato a intendente Carlos Banacloy obtuvo el 22,33% y apenas pudo meter un concejal, debido a que se presentó con varias colectoras que le dividieron los votos en esa categorÃa. Hasta ahora el partido de Weretilneck tenÃa 3 ediles.
El triunfo de Soria fue festejado como propio por Alberto Fernández, que el año pasado intentó sin éxito romper el acuerdo del kirchnerismo con Weretilneck.
El Presidente felicitó a la intendenta y le mandó un dardo al kirchnerismo. “Es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados”, escribió Alberto.