Steven Spielberg dijo que “realmente lamenta” la “diezmación de la población de tiburones” tras el éxito de su película Tiburón de 1975.
El thriller ganador del Oscar cuenta la historia de un gran tiburón blanco devorador de hombres que ataca una ciudad costera de EE.UU., lo que provocó un aumento en la pesca deportiva en todo Estados Unidos.
Spielberg, de 75 años, es conocido por los éxitos de taquilla de Hollywood, incluidos ET, Indiana Jones, Jurassic Park y Tiburón, hizo su confesión en Desert Island Discs de BBC Radio 4.
Cuando la presentadora Lauren Laverne le preguntó cómo se sentía al tener tiburones reales dando vueltas en su isla desierta, dijo: “Esa es una de las cosas que todavía temo”.
“No por ser devorado por un tiburón, pero los tiburones están de alguna manera enojados conmigo por el frenesí de alimentación de los pescadores deportivos locos que sucedió después de 1975″.
La última película de Spielberg, The Fabelmans, cuenta la historia mayoritariamente real de su propia infancia y su introducción al cine en Estados Unidos en plena posguerra.