Juan Schiaretti consolida una estrategia para derrotar a Axel Kicillof en la Provincia con el acuerdo de Horacio RodrÃguez Larreta y algunos gobernadores peronistas. La jugada, que incluye la postulación de Florencio Randazzo, tiene el guiño del establishment.
El gobernador de Córdoba gana terreno como el armador del peronismo no kirchnerista. Antes de lanzarse a la Nación necesita garantizarse un triunfo en su provincia y por eso, con el apoyo del establishment, ideó una jugada con varios socios que, a priori, parecieran representar diferentes intereses.
Schiaretti decidió que se vota a fin de Junio y Juez será el rival de Llaryora
En Córdoba las elecciones de la capital y la provincia están desdobladas. Ya está confirmado que el postulante de Juntos será Rodrigo De Loredo, que competirá con el candidato oficialista Daniel Passerini. También se sabe que en las provinciales se enfrentarán MartÃn Llaryora contra Luis Juez.
El desdoblamiento de los comicios cordobeses habilita la posibilidad de que el oficialismo juegue a media máquina en las elecciones de la capital y esperan que haya una devolución de favores a la hora de competir en las provinciales.
Pero la jugada es más grande e incluye al mayor distrito electoral argentino. No está tan claro cómo puede influir la candidatura presidencial de Schiaretti a nivel nacional. Sà se sabe que en la Provincia puede ser determinante. Kicillof mantiene buenos números en su territorio y tiene posibilidades de reelegir.