Se termina la pesadilla para uno de los fondos de inversión que peor la pasó en la Argentina en los últimos años. Franklin Templeton habría prácticamente terminado de vender su tenencia de bonos argentinos, según la agencia Bloomberg, en lo que se convierte en la salida más anunciada después de perder millones de dólares en una apuesta “política”.
Templeton, con Michael Hasenstab a la cabeza, fue la cara visible del fracaso de Wall Street con el Gobierno de Mauricio Macri. Los financistas de Nueva York jugaron grandes fichas a que Cambiemos iba a revolucionar un país complejo como Argentina y se aferraron al giro pro mercado prometido incluso cuando gran parte de los inversores locales, con “menos camiseta puesta y más cabeza”, ya habían salido.
“Hicieron apuestas con ideología y política cuando de lo que se trata en este negocio es de ganar plata”, dice uno de los traders más experimentados que veía como Templeton, Fidelity, BlackRock y otros, acumulaban cualquier bono que el “Messi” de Cambiemos, léase Luis Caputo, les ofrecía.