El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, presentó el proyecto de Ley Audiovisual de la Provincia.
La norma -aseguran- busca potenciar el desarrollo y crecimiento de la producción audiovisual en todo el territorio provincial y posicionar a Jujuy “como un polo audiovisual de referencia a nivel nacional e internacional, fortaleciendo la identidad cultural local y estimulando su desarrollo industrial”.
En esa línea, Morales, destacó el camino y acciones que lleva adelante la provincia en esta materia.
El mandatario hizo especial énfasis en la creación del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy, que tendrá por misión coordinar y regular la política pública para el desarrollo audiovisual. Además será el organismo encargado de velar por la implementación de la ley, además de generar “un solo marco normativo y la posibilidad de beneficios como régimen de exención de impuestos y reintegros y subsidios, lo cual atraerá a productoras nacionales e internacionales, lo que va a generar cultura, trabajo e industria”.
Morales ponderó los beneficios de la ley y dijo que contará con un importante Plan de Fomento y Promoción Audiovisual; con la creación del Archivo Fotográfico y Audiovisual de Jujuy; la Plataforma de Contenidos Audiovisuales Provincial y el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual de Jujuy.
“Jujuy tiene condiciones mágicas, culturales y de diversidad que atraen a importantes productoras de todo el mundo”, sostuvo el gobernador radical.