A pocos días de romper el bloque del Frente de Todos y dejar al peronismo por primera vez en minoría en el Senado, los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola se mostraron con el macrista Rogelio Frigerio.

La sugestiva foto se concretó en el despacho del entrerriano Kueider y causó sorpresa porque Frigerio es el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Entre Ríos. El exministro del Interior es favorito para destronar al peronismo, según las encuestas.

Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión negaron a LPO que se trate de un acercamiento de Kueider y Espínola a Juntos por el Cambio, o de Frigerio al peronismo.

“Queremos mostrar que a pesar de las diferencias políticas podemos ponernos de acuerdo en cosas que son en beneficio de la gente. Nada más”, explicó a este medio uno de los participantes.

La excusa de la foto fue “intercambiar opiniones” sobre el proyecto de Kueider para reducir la tarifa eléctrica en zonas cálidas. El entrerriano aseguró que busca “generar consensos” para conseguir los votos en el Congreso.

“Son temas de fondo que requieren de un amplio consenso para prosperar en el ámbito legislativo y convertirse en políticas públicas”, justificó Kueider, que junto con Espínola y otros dos senadores peronistas armaron el bloque “Unidad Federal” con la schiarettista Vigo.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias