Más de 17 kilos de hachís, valuados en unos US$ 21.000, fueron hallados ocultos en el interior de una aspiradora enviada por encomienda desde Estados Unidos, durante una inspección realizada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informaron hoy fuentes de ese organismo.
El decomiso de la droga se realizó luego de que agentes especializados de la DGA, con apoyo de perros antinarcóticos, llevaron adelante un control sobre un paquete que había ingresado al país mediante el régimen de courier desde Estados Unidos.
En el paquete los agentes encontraron una aspiradora centrífuga en cuyo interior contenía 17,4 kilos de hachís, una sustancia que tiene efectos psicotrópicos similares a los producidos por la marihuana, valuados en unos US$ 21.000, añadieron los voceros.
Se destaca que el hachís tiene efectos psicotrópicos similares a los producidos por la marihuana, generando euforia, satisfacción y también alteraciones cognitivas que afectan el sistema nervioso central.
En efecto, el hachís es la resina concentrada del cannabis, en bruto o purificada. Se obtiene extrayendo aquélla de las flores de cannabis a través de diversos métodos y luego prensándola hasta conseguir una masa con textura similar a la cera. Es generalmente marrón, pero también puede ser verde, amarillenta o rojiza, dependiendo tanto de la variedad de cannabis de la cual se obtiene, como de las técnicas de producción y de la pureza de la resina.