Como cada año, se celebra en la Ciudad de Buenos Aires el Año Nuevo Chino, también denominado como Fiesta de la Primavera, el acontecimiento más importante del año en el calendario chino.
El evento invita a celebrar y compartir la cultura de este pueblo milenario que en esta oportunidad da la bienvenida al año 4721 representado por el Conejo de Agua.
Quienes se acerquen a la plaza ubicada en el barrio de Belgrano, podrán recorrer más de 50 stands gastronómicos, artesanales y culturales.
En los mismos se encontrarán platos exclusivos de la cocina china como kung pao (pollo marinado picante) o jiaozi (una especie de empanadillas de masa fina rellenas de carne picada o verduras) y objetos de decoración, feng shui, prendas y mucho más.
A lo largo de toda la jornada “el escenario se llenará de color y música y por unas horas podremos vivir en Buenos Aires, lo que miles de personas viven en China”, comentó Carolina Shang, vicepresidente de Phoenix Dorada, quien además aseguró: “Apuntamos a abrir un camino de intercambio cultural para que en el futuro lo sigan las generaciones venideras, logrando que nuestros compatriotas chinos disfruten junto al pueblo argentino de esta celebración tan especial”.