Por suerte no somos Polonia, pero ayer Argentina recibió una lluvia de misiles de otro tipo, que terminaron complicando duramente el frente financiero, que llega hoy a una nueva licitación de deuda en pesos ciertamente complicada, que si llega a salir tan mal como las convocatorias anteriores el escenario puede llegar a oscurecerse todavía más.

Todo el día informativo estuvo girando en torno a los lesionados que salen de la selección y los reemplazos que elegirá Scaloni, y el supuesto operativo clamor que recibió Cristina en La Plata. 

Pero bastante lejos de esos temas de fondo, el mercado recibió una sucesión de golpes, todos muy difíciles de digerir. El más importante fue un nuevo salto en los dólares financieros libres, con el blue frenado. Un nuevo día con gran pérdida de reservas en el BCRA, a pesar de que pudo comprar en el Mulc US$ 3 millones. La autoridad volvió a chupar de los bancos una enorme cantidad de depósitos a cambio de Leliq cortas. Los bonos argentinos bajaron y el riesgo país volvió a subir. Y la Bolsa local mejoró apenas en pesos, pero los ADR argentinos en Nueva York anotaron una caída en bloque.

EL ECONOMISTA

Más noticias