Conecta con nosotros

Nacionales

Polémica en Colombia: filtran audios de un diputado argentino y lo acusan de intentar desestabilizar a Iván Duque

Se trata de Federico Fagioli quien quedó en el centro del escándalo

Publicado

el

Federico Fagioli e Iván Duque

Una olla a presión se destapó recientemente en Colombia a raíz de la filtración de unos audios que tienen como protagonista a un diputado argentino. El mismo está acusado de intentar desestabilizar al gobierno de Iván Duque en el vecino país. Las grabaciones fueron dadas a conocer hace algunos días por el medio colombiano W Radio y publicadas en sus redes sociales.

Las autoridades de ese país creen que existe un plan regional para desestabilizar al actual Presidente y Argentina quedó en el centro de atención. Sucede que en los audios se escucha hablar a Federico Fagiolo del Frente de Todos junto a Sebastián Quiroga, politólogo de Colombia. La comunicación se da en un hotel de Bogotá, el pasado 13 de mayo.

MÁS NOTICIAS  Nación y Ciudad se enfrentan en la Corte por la coparticipación

«Nuestro objetivo es recuperar la patria grande, que la Argentina tenga como bandera eso. Recuperar la UNASUR, todas las instancias institucionales de un Gobierno a otro para fomentar esto», se escucha mencionar al diputado argentino y luego agregar: «Sacar de la región el neoliberalismo y avanzar en un proceso complejo como fueron en otra época Fidel, Lula, Néstor, Cristina”.

En otro tramo de la grabación, Fagioli reafirma la necesidad de sacar «a este viejo» del país, refiriéndose a Iván Duque y les deja una responsabilidad a todos los colombianos: «Tendrán que construir cómo es esa salida o cuál es la salida, de qué forma». Estas fueron las palabras que más ruido hicieron en las autoridades de Colombia. Sin embargo, no termina ahí.

MÁS NOTICIAS  El Presidente anunciará nuevas medidas económicas para los sectores más necesitados

En ese momento del diálogo, el interlocutor interrumpe al parlamentario y le explica que no ve alguna salida para que pudieran «tumbar a Duque» y poder «generar una transición hacia otro escenario». En su opinión, si derrocaran al jefe de Estado colombiano, tendría que ser en el contexto de algo más, como un golpe militar.

Lejos de achicarse, el legislador bonaerense le responde que dentro de poco tiempo habrá un anuncio de Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, pidiéndole la renuncia al actual mandatario. En sus palabras, Uribe se pondrá «la camiseta de tres o cuatro demandas del pueblo y una salida populista de derecha. Eso sería el peor escenario», concluye.

Comenta con Facebook

Seguir leyendo

Copyright © 2020 - DEVALUADO.COM - Contacto: redaccion@devaluado.com - Información: info@devaluado.com - With the power of WPVip. - Design and develop
WPVip

Paperblog