La interna del PRO puso en crisis al radicalismo. En la UCR buscan quieren consensuar listas unificadas de diputados nacionales para que cuelguen de todos los candidatos a presidente que compitan en las PASO, incluidos los postulantes del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. 

El temor de los radicales es quedar obligados a competir sólo en la boleta de un eventual candidato a presidente de la UCR -como Gerardo Morales o Manes-, lo que podría derivar en que sus bloques queden dizmados.

“Hay que arreglar las listas con Patricia ahora porque después nos van a cagar”, le advirtió Alfredo Cornejo a algunos correligionarios en la previa de la foto con la ex ministra que enfureció a Gerardo Morales. Ese encuentro fue propiciado por Mauricio Macri.

La pelea entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Macri no sólo divide al PRO, sino que también le pega al radicalismo en su línea de flotación. El motivo es simple: la UCR necesita renovar 21 de sus 45 bancas en Diputados y 6 de sus 18 escaños en el Senado.   

LA POLITICA ONLINE

Más noticias