Uno de los fondos más críticos con Argentina, que aceptó a regañadientes el canje que propuso el país en 2020, se entusiasma con el fin del kirchnerismo y la llegada de la oposición a partir de finales del 2023. 

En su outlook para el año próximo, dice que la transición podría complicarse a pesar de que Sergio Massa logró cierta estabilización, y que incluso en un escenario de “crisis” Juntos por el Cambio se beneficiaría aún más.

“Es muy probable que la coalición opositora Juntos por el Cambio regrese al poder en Argentina en las próximas elecciones generales, luego de la decepcionante derrota de Mauricio Macri contra Alberto Fernández en 2019. A diferencia del gobierno de Macri, el próximo Gobierno de Juntos por el Cambio probablemente tendrá el control de ambas cámaras del Congreso, facilitando la implementación de sus iniciativas políticas”, dice Ashmore Group, el fondo de inversión londinense que formó parte del AdHoc Group junto a BlackRock en la reestructuración y quien más se rehusó en aceptar la oferta de Martín Guzmán.

EL ECONOMISTA

Más noticias