Tal como se venía anunciado desde hace varios días, Alberto Fernández comunicó las nuevas medidas que tomaron para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. El mensaje fue grabado en la Quinta de Olivos, donde actualmente se encuentra aislado tras contagiarse hace apenas unos días atrás.

Solo y siguiendo estrictos protocolos, el Presidente de la Nación grabó un video, donde informó cuál será el paquete de medidas restrictivas que comenzará a a regir a partir de la hora 0 del día viernes 9, cuando quede sin efecto el DNU anterior.

Uno de los puntos sobresalientes del Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó Alberto Fernández, es la limitación de la circulación de los argentinos, entre las 0 y 6 de la mañana. En este sentido, se conoció que los comercios gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23 horas, de manera que puedan ayudar a cumplir con la normativa vigente.

Una de las principales medidas que anunció el jefe de Estado, es que se ejercerá un mayor control en el transporte público en el AMBA. Sólo podrán viajar las personas que se encuentran dentro de la lista de esenciales, como así también los docentes y alumnos que deberán continuar yendo a clases.

El DNU firmado por Fernández reveló que todas aquellas personas habilitadas para trasladarse, tendrán que gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación CUIDAR. En jurisdicciones con mayor riesgo epidemiológico, se suspenderán reuniones sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales al aire libre con más de 20 personas.

Las competencias deportivas quedan suspendidas. Los cines y teatros que siguen un estricto protocolo podrán seguir vigentes. Sin embargo, se cerrarán casinos, bingos y discotecas, como así también salones de fiesta, según lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Más noticias