Wado de Pedro participó de la cena de apertura de la exposición Expoagro y pidió un acuerdo del peronismo con el campo, en un evento en que se fotografió con el CEO del Grupo Clarín, Jorge Rendo.

El ministro del Interior fue uno de los principales invitados a la cena, en la que se sentó junto a Rendo y el director de La Nación, Fernán Saguier. Frente a De Pedro se sentó José Aranda, otro de los principales directivos de Clarín.

La mesa principal la completaron los dirigentes de la Mesa de Enlace, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, autoridades de la feria y dirigentes de la oposición como el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia. Éste último está en una feroz disputa con el gobierno de Axel Kicillof.

Es que Rendo es uno de los hombres clave de la estructura de Clarín y fue parte del famoso viaje al Lago Escondido junto a jueces, funcionarios del gobierno de Larreta y exagentes de Inteligencia. De hecho, el Gobierno que integra De Pedro denunció penalmente a Rendo.

El día que fue condenada a prisión, Cristina Kichner denunció ese grupo como una “mafia” y apuntó especialmente contra el directivo con el que se mostró De Pedro. “Quien pagaba el avión era el Grupo Clarín, Magnetto, a través de sus dos personeros, Jorge Rendo, al que no hay político en la Argentina, ni juez que no conozca, el operador oficial para todo terreno de Magnetto y del Grupo Clarín”, dijo la vice en su discurso posterior a la condena.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias