La Cámara Federal confirmó el procesamiento del ex interventor macrista de Puertos, Gonzalo Mártola. El ex funcionario contrató de manera directa a la española Indra por un millón de dólares para que redacte los pliegos de licitación de las terminales portuarias.

La confirmación del procesamiento fue dictada por la Sala I, que integran Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, que votó en disidencia. Se trata del tribunal de Comodoro Py más cercano al macrismo.

Mártola es un ex rugbier del Club Newman muy cercano a José Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri. En medio de una interna con Guillermo Dietrich llegó a la Administración General de Puertos (AGP) sin ninguna experiencia previa en la gestión.

En su dictamen Bruglia y Llorens destacaron que no se cumplió el reglamento de contrataciones de la AGP en el proceso. Remarcaron que no hubo ningún informe técnico que fundamente la contratación de la empresa INDRA (ALG) para la redacción de los pliegos para la licitación de las terminales de contenedores.

Para aplicar una contratación directa hacía falta explicar la urgencia y los motivos por los que no había otra firma capaz de realizar dichas tareas. Ninguno de estos puntos se cumplió.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias