Con cuádruple emisión del BCRA, con algunos analistas que dicen que se están imprimiendo mil billetes de mil por segundo, mientras Riquelme tenía más audiencia en su discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández, la corrida con el dólar volvió a ser el gran tema del día, a una rueda de nueva colocación de deuda y a tres días del final del dólar soja 2.0.

Varias voces oficiales salieron a decir que esta suba del dólar es sorpresiva y especulativa, pero los profesionales de las finanzas no la encuentran de ninguna manera como algo inesperado, sino que estaba esperado por todos, que primero pegara un importante salto el dólar blue, que luego lo siguiera el dólar MEP y que recién para reyes realice un salto importante el contado con liquidación, y la expectativa se está cumpliendo al milímetro.

¿Por qué está subiendo tanto el dólar en este momento? Simple, para tener un diciembre medianamente tranquilo desde lo social, el Gobierno emitió 14 bonos en pesos para diferentes sectores. Además de eso, el Banco Central está realizando una cuádruple emisión bruja: emite para comprar bonos y sostenerlos (aunque ayer ya no logró hacerlo), emite para pagar intereses de las Leliq,  emite para abastecer a los organismos públicos para que participen en las licitaciones del Tesoro y que no sean un fracaso y emite además para ayudar al Ejecutivo por otros gastos.

EL ECONOMISTA

Más noticias