Unos 87 kilos de cocaína valuados en más de US$ 1.300.000 fueron secuestrados cuando se hallaban ocultos en el piso de un semirremolque cargado con maíz que un camionero de nacionalidad paraguaya y su mujer planeaban traficar hacia Uruguay por el paso Fronterizo Internacional Concordia-Salto, informaron fuentes de la Aduana argentina.
El hallazgo se produjo en las últimas horas cuando inspectores aduaneros se encontraban apostados en ese paso fronterizo realizando controles vehiculares y revisaron un camión con semirremolque con patente de Paraguay, supuestamente cargado con maíz, que tenía como destino final Uruguay.
En primera instancia, según los voceros, el personal de la Aduana le pidió al chofer del camión que pasara el rodado por el escáner para realizar un control no intrusivo.
Fue en ese momento que agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP advirtieron en las imágenes algo que les llamó la atención, por eso, con la ayuda de un can y el guía a cargo del mismo, se procedió a realizar otra inspección.
Fue allí que el perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes comenzó a marcar el piso del semirremolque, donde finalmente fueron hallados 87 panes de cocaína de un kilo cada uno.
Por último, la aduana le dio intervención al Juzgado Federal de Concordia, actualmente subrogado por el juez Federico Angel Martín, quien dispuso la detención del chofer del camión y de la mujer que lo acompañaba.