Un enviado de Horacio RodrÃguez Larreta realiza una gestión de última hora para evitar que se concrete la ruptura de Juntos por el Cambio en Tucumán, a horas del cierre del plazo para la inscripción de los frentes a gobernador.
Eduardo Macchiavelli, armador del jefe de gobierno porteño, viajó de urgencia este lunes para reunirse con el larretista Germán Alfaro y el radical Roberto Sánchez. El encuentro se lleva a cabo en estos momentos en un hotel de San Miguel de Tucumán.
Se lanzó Alfaro en Tucumán, pero los radicales inscribieron Juntos sin su partido
La tensión en Tucumán creció al máximo dÃas atrás cuando Sánchez anotó el Frente Juntos por el Cambio sin incluir al partido de Alfaro ni al PRO. Lo hizo horas antes del acto de lanzamiento de su contrincante, en un claro gesto de ruptura.
El juego de provocaciones continuó el viernes pasado con la presentación del “Frente Juntos para Cambiar Tucumán” por parte del Partido de las Ciudades en Acción y de Compromiso Ciudadano Independiente, dos sellos que en 2019 fueron parte del armado de Alfaro. La similitud de los nombres anticipa una pelea legal.
Lo concreto es que este lunes por la noche se termina el plazo para presentar los frentes y el PRO y el Partido por la Justicia Social deben definir si se acoplan a alguno de esos frentes o si presentan una nueva marca para competir en las elecciones.