Después de la suspensión por el mega apagón del miércoles pasado, Axel Kicillof abrió las sesiones de la Legislatura bonaerense y ratificó que irá por un segundo mandato, en un discurso marcado por las críticas a la Corte Suprema y a la gestión de María Eugenia Vidal.

El gobernador abrió su discurso y rápidamente se lanzó a la reelección.

“No es un acto más, hoy es mi última apertura de sesiones. O, en todo caso, la última de esta primera etapa. Será el tiempo, pero sobre todo el pueblo de nuestra Provincia, quien lo disponga”, afirmó.

Más adelante, Kicillof se refirió a las elecciones y dijo que “el dilema de este año será entre la derecha y los derechos”. “La sociedad va a tener que decidir qué camino sigue. Para nosotros gobernar consiste en defender los derechos (…) El peronismo siempre defendió el derecho a un futuro para todos. Nos proponemos escribir un nuevo capítulo de esa larga historia transformadora”, continuó.

Primera definición: Insaurralde anunció que retira su candidatura a gobernador si Cristina elige a Kicillof

Al tiempo que destacó a la justicia provincial, Kicillof fustigó duramente a la Corte Suprema por el fallo que benefició a la Ciudad de Buenos Aires en la pelea por la Coparticipación, al que definió como “bochornoso” y “escandaloso”.

“Lo que sin duda falta en nuestra provincia de Buenos Aires es buena parte de los recursos que produce y aporta al sistema de coparticipación. Lo que nos toca como generación de dirigentes bonaerenses es recuperar los recursos que le toca a nuestra Provincia”, reclamó.

LA POLITICA ONLINE

Más noticias