El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, expresó hoy que, en principio, hay datos que indicarían intencionalidad en el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces, que ya alcanzó a unas 1.400 hectáreas.

“En principio hay datos que indicarían que el incendio fue intencional y por ese motivo ya cursamos convocatoria a los peritos de la Policía Federal Argentina para que comiencen a trabajar para determinar el origen del mismo”, dijo Arcioni, según un comunicado del Gobierno provincial.

“Estoy en permanente contacto con el ingeniero Rodrigo Roveta (secretario de Bosques) y del subsecretario José Mazzei y el equipo de Gobierno, que me brindan cada dos horas un parte detallado sobre el incendio”, agregó el mandatario provincial.

“Hoy se suman 30 brigadistas de otras partes del país y se incorpora otro helicóptero. Todo el recurso humano y material está a disposición del siniestro ígneo”, señaló Arcioni

Precisamente, pasado este mediodía arribó un equipo de 30 combatientes de San Luis y centro del SNMF, para participar del operativo control del incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”.

El secretario de Bosques recibió en la estación aérea de la ciudad cordillerana a las Brigada de la Provincia de San Luis y la Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

EL ECONOMISTA

Más noticias