Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) realizan esta mañana cortes de tránsito en varios accesos a la ciudad de Buenos Aires y puntos neurálgicos en distintas partes del país, en rechazo a las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo”.

En lo que las organizaciones han denominado un “Piquetazo nacional”, las principales interrupciones al tránsito desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal están previstas en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, autopista Panamericana y autopista La Plata-Buenos Aires.

La protesta nacional es en reclamo por las “casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo” y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios “se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad” a Internet, según dijo a Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

2cfebe13-489a-4c58-ada3-aaadb35097b7
Eduardo Belliboni.

En tanto, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social dijeron a Télam que “todas las organizaciones conocían las implicancias y consecuencias del proceso de revalidación”.

Y en ese sentido, agregaron: “A los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero. Sin embargo, aún cuentan con la instancia ‘validación fuera de plazo’ que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 20.157 personas ya hicieron el reclamo”.

EL ECONOMISTA

Más noticias