El Gobierno de Estados Unidos cerró temporalmente hoy el espacio aéreo sobre el lago Michigan por razones de “defensa nacional”, después de que en la última semana fueran derribados tres objetos que volaban sobre su territorio y el de Canadá.
Paralelamente, China reportó el hallazgo de un objeto volador no identificado (OVNI) que estaba tratando de derribar y Uruguay, el descubrimiento de extrañas “luces intermitentes” en su espacio aéreo.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense informó en un comunicado que “cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa”.
Y luego “el espacio aéreo fue reabierto”, indicó.
El cierre temporario ocurrió un día después de un cierre similar sobre Montana para investigar una “anomalía de radar”, informó el Ejército, según la agencia de noticias AFP.
Por su parte, autoridades de la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron hoy el hallazgo de un OVNI cerca de la costa y se aprestaban a derribarlo, según la agencia ANSA.