Desde IOMA expresaron su “preocupación” luego de que Manuel Passaglia, del PRO, anunciara que sacarÃa a los trabajadores municipales de San Nicolás de la obra social de los estatales bonaerenses. Además tildaron al intendente de “irresponsable”.
“Nunca su Intendente Manuel Passaglia, ha solicitado por ninguna vÃa en los tres años que lleva de gestión Homero Giles al frente del Instituto, una reunión para plantear la supuesta falta de servicio médico o intentó un acercamiento con el Instituto para resolver lo que haya que resolver”, dijeron desde IOMA en un comunicado de prensa.
Con crÃticas a Kicillof un municipio de Juntos abandona el IOMA
Son los 1392 los afiliados del IOMA en San Nicolás. El número se compone de 654 trabajadores de la intendencia que cuenta con IOMA y que tienen a su cargo un total de 738 personas.
“No es cierto como sostiene el Intendente que IOMA no aumenta los honorarios profesionales y no paga en tiempo y forma. El Instituto desde mediados de 2022 comenzó a abonar a los 30 dÃas de presentada la facturación, como lo hacen muy pocas obras sociales. Es decir que en marzo estarán cobrando lo facturado en febrero.
A partir de marzo de 2023 IOMA otorgó un importante aumento de honorarios para profesionales. La inflación desde diciembre de 2019 hasta la fecha es de 324%, mientras que los honorarios de la consulta con esta última recomposición anunciada subirán 482%”, aseguraron desde IOMA.